07 julio 2008

Se Llevaron el Sueldo

[Puerto Montt] En un minuto asaltan metalúrgica. Delincuentes premunidos de armas de fuego y con los rostros cubiertos se llevaron el sueldo de trabajadores.
Con más de 5 millones y medio de pesos huyen dos delincuentes que asaltaron a mano armada la empresa metalúrgica Armetal, ubicada en la avenida Presidente Ibáñez, en la población Antuhue cuatro del sector alto de Puerto Montt.
El suceso investigado por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) se registró mientras se le cancelaba el sueldo de junio a los 43 trabajadores que se desempeñan en esta planta industrial.
Dos individuos llegaron hasta este punto de la avenida Presidente Ibáñez y tras golpear la puerta de la casa donde funcionan las oficinas, irrumpieron violentamente con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, portando dos armas de fuego cortas, con las que intimidaron a quienes se encontraban en este lugar.

Menos de un Minuto
En forma agresiva, los dos asaltantes gritaron a viva voz, "todos al suelo", llegando hasta uno de los escritorios y desde uno de los cajones sacaron la suma de 5 millones 702 mil 169 pesos en dinero en efectivo, destinado a las remuneraciones.
Esta maniobra no duro más de un minuto y llamó la atención la efectividad de los asaltantes para cometer el atraco, sin que nadie oponga resistencia.
Otros antecedentes indican que hasta ese momento se habían cancelado los sueldos a sólo 11 de los 43 empleados.

Huyen a Pie
Posteriormente, huyeron a pie hacia la población Alerce, bajando la escalera del pasaje Bremen, que conecta con calle Los Leones en la población Lintz, sin que hasta el momento se tenga alguna novedad respecto a los autores de este audaz asalto, donde no se descarta que los delincuentes hayan actuado con datos previos sobre el funcionamiento de la empresa, el día y hora de cancelación de las remuneraciones.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial se encuentra realizando diversas diligencias con la finalidad de aclarar este delito, ubicar y detener a los dos presuntos autores, que actuaron con mucha violencia, decididos y con un claro objetivo, llevarse todo el dinero en efectivo al alcance.
De acuerdo a las características que investiga la SIP, ambos asaltantes medirían aproximadamente un metro 75 centímetros y no tendrían más de 20 años, por el tono de voz.
[7 de julio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: