03 julio 2008

Temor Causa Pandilla de Niños

[Valdivia] Una pandilla integrada por unos siete menores entre 7 y 11 años de edad irrumpió ayer alrededor de las 17 horas en el inmueble de la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en el paseo peatonal Camilo Henríquez 340. El grupo -según el relato de una de sus funcionarias- "pedía dinero. Incluso uno de ellos trataba de sacar con sus manos un billete falso que hay en un mostrador".
La inesperada invasión asustó a quienes en ese momento estaban en el interior de la Cámara porque los menores hasta gateaban por debajo de los escritorios en busca de algo. No portaban ningún tipo de arma blanca o elemento que hiciera presumir que iban a atacar de forma más violenta.

Recorrido por Locales
Más bien era su actitud -a juicio de los asustados funcionarios- la que les provocó temor e inseguridad. "Pedían cosas, dinero. Sólo eso, dinero". Y como no lo consiguieron se fueron, pero hacia otros locales -según se aseguró- con la misma actitud , pidiendo "monedas". El susto de los funcionarios de la Cámara de Comercio e Industria fue ratificado por su gerente, Freddy Alvarado.
La presencia de estas pandillas de menores comienza a hacerse frecuente en sectores céntricos de la ciudad, especialmente en aquellos de más concurrencia de gente y en determinados horarios, donde los niños piden dinero, "la moneda".
[3 de julio de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: