10 julio 2008

Toqueteaba A Víctima en la Calle

[Calama] Lo pillaron abusando de calameña en el centro. Carabineros salvó a la víctima y logró detener al autor del delito, un menor de 17 años. Hecho ocurrió en calle Vivar, entre Vargas y el Paseo Ramírez.
Gracias a los patrullajes preventivos que desarrolla Carabineros en los distintos sectores de Calama, personal del Cuadrante 1 logró socorrer a una pobladora que estaba siendo atacada sexualmente en pleno centro de la ciudad, específicamente en la esquina de Vivar y Vargas.
La situación ocurrió ayer, a las 08.30 horas, cuando una trabajadora de 30 años caminaba rumbo a su trabajo y fue interceptada repentinamente por un menor de 17 años, identificado con las iniciales J.H.R.V.M., que se desplazaba en una bicicleta y al ver a la víctima subió a la vereda con su liviano vehículo.
El adolescente la arrinconó en una muralla y habría comenzado a realizarle tocaciones en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, no se percató que sólo a metros del lugar se encontraba una patrulla de Carabineros a cargo del teniente Sergio Rodríguez y los funcionarios habían observado toda la escena y corrieron a ayudar a la víctima del ataque.

Detenido
En cosa de segundos, los policías adoptaron el procedimiento, ya que cuando el adolescente se percató que era observado, tomó su bicicleta y trató de escapar. Pese a ello, fue apañado y conducido hasta la Primera Comisaría de Calama, ubicada en Avenida Granaderos.
Posteriormente, los carabineros informaron la situación al fiscal de turno del Ministerio Público y el aprehendido quedó a su disposición por el delito de abuso sexual.
[9 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: