31 julio 2008

Trató de Degollar a Su Mujer

[Rancagua] En sala de hospital formalizan a sujeto que intentó degollar a su pareja en Machalí. Héctor Machuca Rivera fue dejado en prisión preventiva en la UCIC del Hospital Regional de Rancagua. Tras el ataque atentó contra su vida.
Tras recuperar la conciencia, Héctor Germán Machuca Rivera (45) fue formalizado esta tarde por la Fiscalía de Rancagua como autor del delito de parricidio en grado de frustrado, trámite judicial que tuvo efecto en la Unidad de Cuidados Intermedios de Cirugía (UCIC) del Hospital Regional de Rancagua.
Héctor Machuca está acusado de intentar dar muerte a su pareja, Eugenia Pastene Tapia (38), la tarde del pasado sábado en el domicilio de ambos en la comuna de Machalí, VI Región. Tras el ataque, Machuca Rivera habría atentado contra su vida también.
La fiscal Carolina Suazo solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, a lo cual la defensa, representada por el abogado Gabriel Henríquez, no se opuso. El magistrado Mauricio Silva decretó como plazo para el cierre de la investigación el de 120 días.
Mientras Héctor Machuca quedó con resguardo de personal de Gendarmería en la UCIC, Eugenia Pastene presentó una leve mejoría al salir del riesgo vital, aunque su estado es de cuidado; según informó el director del Hospital Regional de Rancagua, doctor Fernando Soto.
[Ariel Ramos]
[30 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: