05 julio 2008

Vendían Caballos Robados

[Santo Domingo] En feria clandestina de Santiago. Afectado por millonario robo de trece caballares denunció una mafia de cuatreros que actúa en la zona.
Una verdadera mafia de cuatreros denunció la víctima de un millonario robo de caballares en la localidad de El Yali, comuna de Santo Domingo.
Eduardo Segura, hijo del propietario de los trece equinos que la semana pasada fueron robados desde el criadero Las Vertientes, señaló que tras el robo comenzaron a recorrer diversas ferias donde presumían podrían ser vendidos los animales.
Y precisamente en una feria clandestina, cerca de Lo Valledor, dieron con una de las yeguas. "Nos hicimos pasar por compradores y me ofrecieron la yegua en 180 mil pesos", comentó Segura.
El joven les dijo a los vendedores que iría a buscar dinero a un cajero, pero en realidad lo que hizo fue ir a buscar a los carabineros, quienes procedieron a detener a dos sujetos, domiciliados en Renca, por el delito de receptación.
Segura dijo además que una potranca, también correspondiente al millonario robo, habría sido encontrada en Melipilla.

Mafia
"Nosotros sabemos que hay una mafia que anda robando animales en esta zona. Son de Renca y no sólo nos han robado a nosotros; también le robaron (ocho caballos) a don Álvaro Baeza de El Convento", agregó Eduardo Segura.
Los detenidos fueron llevados a la 11ª Comisaría de Carabineros de Lo Espejo y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía, para más tarde pasar a sus respectivos controles de detención en tribunales. (R.S.)
[5 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: