22 julio 2008

Violó a Madre y Su Hija

[Iquique] Comerciante acusado de dos violaciones. El comerciante Marcelo Constanzo Olivares lanzó una verdadera bomba ayer cuando declaraba ante el magistrado del Tribunal de Garantía. Dijo que desde que llegó a Iquique consume droga junto a comisarios y subcomisarios activos de la Policía de Investigaciones.
Las expresiones las formuló en calidad de imputado por el delito de dos violaciones contra una joven de 20 años de edad y su madre. Tras ser acusado por esos hechos por el fiscal Hardy Torres, el sujeto señaló que todo es un complot contra él. También dijo que el miércoles se reuniría con personal de la Armada para vender ropa al personal de bienestar de la institución.
Marcelo Constanzo quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad como también para las víctimas.
El fiscal Hardy Torres señaló en la acusación que los hechos fueron denunciados el viernes por las víctimas, las dos mayores de edad.
Según el fiscal, las dos mujeres fueron violadas por Marcelo Constanzo y señaló incluso que presentaban lesiones en sus cuerpos. Como medios de pruebas dio a conocer los testimonios de las víctimas, un preliminar informe pericial del doctor Pedro Iriondo y un preservativo encontrado en el sector de Tres Islas.
El imputado declaró ante el juez respecto a la acusación y señaló que las dos relaciones fueron consentidas. Contó que el martes y miércoles fue con M.R.T. hasta la playa Huayquique y después con la madre de la joven al sector de Tres Islas. Señaló que después de todo ello, fue interceptado por familiares de las mujeres quienes le pidieron dinero o de lo contrario lo denunciarían por violación.
Con esos antecedentes el fiscal Hardy Torres pidió la prisión preventiva. El defensor Milton Torres se opuso señalando que no estaba acreditada la participación del defendido en el delito de violación porque no existían todos los antecedentes en la carpeta de investigación.
Por su parte, el magistrado Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva para el imputado y se fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
En la Policía de Investigaciones se indicó que hoy se referirán a las imputaciones de consumo.
[21 de julio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: