10 julio 2008

Violó a Niña de 6

[Parral] Anciano de 87 años en prisión por violación y abuso sexual. Con las iniciales G.A.P. (87) fue identificado el sujeto detenido por Investigaciones de Parral, a solicitud del Ministerio Público de esta comuna, por los delitos de violación y abuso sexual.
Los hechos se habrían cometido en julio del 2005, en el interior de una pieza que arrendaba, procediendo a acceder vía anal al menor de 5 años de edad a esa fecha, según los antecedentes que constan en la carpeta de investigación que lleva el fiscal Jorge Aravena Rojas.
También abusó sexualmente de una menor de 6 años a la fecha, ingresando para ello a estos menores a la pieza que arrendaba para saciar sus bajos instintos, dándole a cambio a los menores dinero, con la finalidad de que no contaran lo sucedido, además de amenazarlos si así lo hicieren.
Se solicitó la prisión preventiva en contra de este anciano, ya que el imputado no tiene un domicilio fijo, no habiendo sido posible durante el tiempo de la investigación, junto con la gravedad de la pena asignada al delito, estando acreditados los hechos según el parte correspondiente y la serie de diligencias desarrolladas por Investigaciones de Parral, junto con la denuncia por parte de una familiar directa de los menores.
En su resolución el magistrado Nadeau resolvió acceder a la petición del Ministerio Público y en atención a la gravedad de la pena asignada al delito de abuso sexual, constituyendo dos delitos, la razonable veracidad que se puede presumir de los hechos citados, en el sentido de que el imputado registra una condena anterior.
El plazo de cierre de la investigación es de tres meses.
[9 de julio de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: