19 julio 2008

Violó a Sus 2 Hijastras

[Coquimbo] Detienen a sospechoso de violar a sus dos hijastras en Coquimbo. La diligencia policial se inició con una denuncia de la madre, quien se enteró a partir de las sospechas de un tercer familiar.
Sometido a detención preventiva, por orden del Juzgado de Garantía de Coquimbo, se encuentra Roberto Moraga Guerrero (52), conductor de una línea de buses interprovinciales, luego de ser detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de La Serena, por violación reiterada de la hija menor de su conviviente, una niña de 14 años de iniciales R.L.T.
El hecho reveló un drama familiar aún mayor, pues la hermana de la menor, M.C.T. (19), denunció luego haber sido violentada sexualmente por el mismo sujeto cuando era niña.
Los involucrados residen en una vivienda del sector poblacional de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.
La diligencia policial se inició con una denuncia de la madre, quien se enteró a partir de las sospechas de un tercer familiar, lo que la llevó a conversar con su hija menor, quien le contó el drama por el que estaba pasando.
Mediante examen médico se constató lesiones compatibles con violación. Además, peritos del Laboratorio de Criminalística levantaron muestras biológicas desde la habitación de la adolescente.
Tras ver que la detención de su padrastro se concretaba, la hija mayor confesó que Moraga cometió en ella el mismo delito, cuando ella tenía 13 años de edad. El caso quedó en manos del fiscal adjunto de Coquimbo, Adrián Vega.
[18 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: