24 julio 2008

Violaron a Madre e Hijos

[Arica] Parte juicio por escabroso caso de orgías con menores. Un juicio con dos adultos como acusados de abuso sexual contra dos hermanos menores de edad, comenzó ayer en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.
El proceso que, de acuerdo al avance de los testimonios, debería continuar hoy, tiene como principal inculpada a una pareja compuesta por la mujer E.L.E.V. (47) y el hombre M.S.Z.M. (53).
Ambos -de acuerdo a los antecedentes de la fiscalía- mantenían relaciones sexuales con los menores, depravaciones que además incluían películas pornográficas, drogas y alcohol.
Según comienzan a desentrañarse los hechos, los abusos contra los menores, hijos de una amiga de la pareja, se extendieron desde los 9 a los 12 años, en el caso de la niña; y de los 12 a los 16 años, en el del niño. Ambos vieron afectando directamente su comportamiento en la casa, así como su rendimiento escolar.

Historia de Abusos
Entre los testigos más destacados que pasaron por el estrado, están las víctimas, su madre y una hermana adulta. Estas últimas declararon que también fueron objeto de abuso sexual por parte de los imputados.
Los antecedentes señalan que los episodios de desenfreno con los menores, ocurrían en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

Estrategias
Mientras el esfuerzo de la fiscal de delitos sexuales, Ana María Cortés, apunta a acreditar la culpabilidad de los acusados, el trabajo del defensor particular, Francisco Cataldo, parece tender a evidenciar una situación de disfuncionalidad o falta de figuras de autoridad en la familia de las víctimas.
Da la impresión que el profesional también intenta establecer una poca claridad respecto del o los lugares donde ocurrieron los hechos.
Los pormenores del juicio son seguidos por los magistrados Macarena Calas Guerra, Guillermo Rodríguez González y Carlos Rojas Staub.
Se prevé que la jornada continuará hoy, debido al abultado número de testigos.

Revelaciones
Se desprende de los dichos de la madre y hermana mayor de las víctimas, que tenían reparos sobre el comportamiento sexual de la pareja acusada. Sin embargo, estas mismas aseguraron que no sospecharon de los vejámenes a los que habrían sido sometidos los niños.
Argumentaron que el caso sólo quedó al descubierto durante una discusión familiar, en noviembre de 2007.
Manifestaron también que los acusados iban a buscar a los niños al colegio y que les daban dinero.
La madre de las víctimas dijo que tiene cinco hijos y que se separó de su cónyuge a los 17 años.
Los menores de este caso tienen 13 (ella) y 17 (él) años en la actualidad y serían hijos de padres distintos.
La progenitora, que reveló 35 años, declaró además que conoce a la pareja acusada desde los 13, cuando cuidaba a sus hijas.
El hombre permanece en prisión preventiva desde noviembre del año pasado, mientras que la mujer goza de libertad, tras un breve paso por la cárcel.
[24 de julio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: