09 julio 2008

Violaron a Sus Hijos de 4 y 5 Años

[Puerto Montt] Mujer pide justicia tras violación. Muy angustiada se encuentra María A.O., abuela de dos menores de 4 y 5 años, que fueron violados en circunstancias hasta el momento no establecidas, pero que es parte de una investigación que llevan adelante detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y cuya denuncia fue realizada en marzo pasado, aunque las diligencias para aclarar este delito recién se iniciaron el viernes último.
De acuerdo a lo relatado por María A., el viernes fue llevado al control de detención el presunto autor, quien es sindicado por los pequeños como el supuesto responsable de estos hechos.
"Mis nietos se encuentran en tratamiento psiquiátrico, por todo el daño que han sufrido. A ello se suma además una infección que tienen ambos producto de una enfermedad de transmisión sexual, llamada condilomas, lo que está certificado por la doctora que los ha estado atendiendo", relata la mujer.

Más Celeridad
Agrega la preocupada abuela que "el Sename se ha portado muy bien con nosotros, pero lamentablemente quien abusó de mis pequeños, tras ser llevado al Tribunal de Garantía, sólo quedó con medidas cautelares, firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas. Entonces me pregunto; ¿quién protege a los niños?, cuando observamos todos los días en las noticias que sujetos son detenidos rápidamente muchas veces sólo por ser sospechosos. Incluso, el viernes fui agredida a vista y paciencia de todos en el juzgado y nadie hizo nada", señala.
Finalmente, solicitó que el "examen del médico legista sea más acucioso".
[8 de julio de 2008]
[©el llanquihue]

No hay comentarios.: