26 julio 2008

Violento Asalto en Colegio España

[Iquique] Cuatro delincuentes fuertemente armados y a rostro cubierto perpetraron un violento asalto en el Colegio España durante la madrugada de ayer.
Después de esposar y amarrar a los dos guardias del establecimiento los sujetos se llevaron todos los computadores nuevos que entregó el municipio de Iquique con aportes del FNDR.
Los delincuentes cargaron una camioneta con 14 pantallas de 17 pulgadas, siete computadores marca LG, más de 20 mouses y otros artículos, todo avaluado en más de 3 millones de pesos.
El asalto ocurrió durante la madrugada cuando cuatro sujetos ingresaron al colegio ubicado en La Tirana con El Monte, después de saltar el portón que da a la calle Salitrera Constancia.
En el interior del colegio redujeron a los dos guardias de seguridad a quienes los amarraron de sus manos y además los dejaron esposados con las mismas herramientas de seguridad de los trabajadores.
Después de inmovilizarlos se dirigieron directamente hasta la sala de computación, desde donde sacaron los equipos y cargaron una camioneta.
Todo fue muy rápido y se estima que permanecieron en el interior de la escuela no más de 10 minutos.
Después de escapar pasaron otros 10 minutos hasta que los guardias lograron soltarse y pedir auxilio a la policía.
Por orden del fiscal de turno concurrieron carabineros de Labocar, como también de la Sección de Investigación Policial, quienes se encargaron de realizar los peritajes para encontrar huellas que permitan dar con el paradero de los asaltantes.
Ayer reporteros de este diario concurrieron en dos oportunidades al colegio para conocer la impresión de su directora. Sin embargo, se informó que hoy la Corporación Municipal de Desarrollo Social emitiría un comunicado respecto a lo acontecido.
En lo que va corrido de este año es la cuarta vez que delincuentes ingresan en la madrugada al colegio por calle Constancia, que colinda con un jardín infantil.
[25 de julio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: